jueves, 31 de diciembre de 2009

Despidiendo 2009

Mientras freía las croquetas de nuestra comida de hoy, que por cierto, hoy han sido cuadradas y me he pringado mucho menos que de costumbre, me ha venido una imagen a la cabeza, he imaginado al cocinero que prepara nuestra cena de hoy. Ese gran Chef: Manolo, cortando, envolviendo, cociendo, qué gran lío debe de tener este hombre hoy en su pequeña cocina. Lo que para sus cientes de hoy será una vez más un disfrute al paladar, sobretodo para los pequeños gourmets como yo, para él es trabajo, mucho trabajo, ¿cuántos días debe llevar preparando el menú?
No sabemos lo que vamos a comer, pero sé a ciencia cierta que lo haremos de maravilla.

Al mismo tiempo, mientras cortaba el tomate de la ensalada, he pensado en Óscar, el maître, ya debe tener las mesas montadas, la decoración puesta, los vinos elegidos y preparados para servir.

Y poco a poco he visualizado a muchos colectivos que despiden y reciben esta nochevieja trabajando, ánimo a ellos, algunos tienen suerte, lo hacen haciendo lo que les gusta...

La radio nos dará la entrada a 2010, sin Belenes ni Igartiburus. Seguramente pensaré en quienes las estarán viendo...


¡FELIZ AÑO!

2 comentarios:

chuscartes dijo...

Aquesta nit, molta gent treballa per a QUE d'altres puguin disfrutar. JO soparé en família, però desprès marxaré a sa barra, a servir copes i ballar amb els amics. L'opció d'escoltar per la ràdio les campanades m'agrada. Jo canviaré el raïm per gominoles... Vull tenir una entrada dolça.

chuscartes dijo...

per cert, BON ANY!!