viernes, 29 de octubre de 2010

alma

Quiero que estés nervioso ante mi llegada. Quiero que con solo mirarme te estremezcas. Que el contacto con mi piel produzca electricidad. Quiero que con un solo vistazo sepas intuir lo que tengo en la cabeza. Quiero que tengas un alma como la mia. Quiero que hablemos el mismo idioma. Quiero que disfrutes de las gotas de lluvia sobre la cabeza. Quiero que te vuelvas loco con una buena pieza de piano. Quiero que llores conmigo ante una buena interpretación. Quiero leer un libro que te haya emocionado. Quiero que me pidas que te bese susurrándome al oído. Quiero que compartas la cuchara de ese helado. Quiero que intuyas cuándo necesito un hombro para llorar. Quiero que estés preparado cuando lo que necesito es reir. Quiero que pidas que yo haga lo mismo por ti.


miércoles, 27 de octubre de 2010

círculos

Esconderme será la mejor opción. Buscar un refugio donde pasar desapercibida. Como hoy has dicho, parecer mediocre es la mejor opción. No hablar si no preguntan, no opinar si nadie incita a ello. Crecer para mi misma y quizás para quien valore mi crecimiento.

Hoy ha sido un día extraño. De ignorancia ante los demás, hoy me he sentido como si no estuviera entre mucha gente. Y es raro, pero no me ha dolido, estoy aprendiendo a diferenciar quien puede hacerme daño y quien no, y el círculo se reduce cada vez más.

Buscaré mi plenitud en ese entorno. Cantaré y actuaré como yo sé hacerlo. Y te lo dedicaré desde lo más hondo de mi corazón, ayudante de corazones.

lunes, 25 de octubre de 2010

espumas


Desolación más que soledad. La respuesta está clara, seguirá haciéndonos las preguntas toda la vida. La clave está en si seguirá ansiando las respuestas o encontrará el camino hacia ellas.

El día amanece girado, la meteorología se alía con su estado, empatiza incluso con el cielo, con el aire, con la espuma que quiso llevarse su carcasa.
Ayer intentó deshacer el nudo mirando al mar, que la lágrima saliera y se perdiera entre la arena. Se quedó esperando, la vergüenza no la dejó salir. Pide a gritos hacerlo, con la soledad no tiene suficiente. Necesita un hombro donde secarse y cuando lo tiene no le deja salir.

La vida es así de caprichosa, pide a gritos pasar por encima de la impulsividad, pero su camino está hecho de pulsiones y debe aceptarlo. La reflexión vendrá después, intentando arreglarlo.

Hoy no es su día, intentará pasarlo lo mejor que pueda, quizás encuentre algo que la cobije al final de él. Siente su imagen devastada por encontrarse en el sitio y momento equivocados. Se balancea en un columpio que no tiene un patrón hiperbólico regular. Ha de elegir entre seguir balanceándose o saltar y caer en cualquier lugar en cualquier momento.

sábado, 23 de octubre de 2010

recordando sueños


Te pediría un abrazo, lentamente me acercaría a ti y te susurraría al oído, muy flojito, despacio, para que no pudieras pedir que repitiera lo dicho, te lo pediría suavemente, abrázame.
Estoy segura que no me negarías ese capricho, enseguida abrirías tus brazos y me los ofrecerías, tan cálidos, tan generosos. Me abrazarías dulcemente, sin pensar el porqué de mi demanda, generosamente me ofrecerías ese trozo de tu alma, ese rincón de tu corazón.

Te pediría un beso, incluso arriesgándome a romper la magia que existe entre nosotros. Sería dulce, sin prisa. Sería lento, sencillo, sin pasar por pasiones. Arriesgando la química de la mirada.

Me sobrecojo solo con el pensamiento, siento un algo indescriptible dentro del corazón cuando pienso en ti, pero cuando te veo me inunda el realismo. Te tengo incrustado en mi cabeza, las veinticuatro horas me inundas. Interpreto cualquier señal a mi conveniencia, todo me parece un te quiero.

Me secarías las lágrimas que escapan después del desconcierto, te pediría que las guardaras en el pañuelo de la magia.

Pero un adiós frío acaba con los deseos, hasta mañana o hasta dentro de un rato, seguro que aparecerás en mi pensamiento antes de que suene cualquier canción que hable de amor. El camino se hace corto, la canción se para bruscamente y vuelvo a la realidad. Soñaré con tu regreso.

lunes, 18 de octubre de 2010

Salto al vacío

Busco motivos que me impulsen, y una vez que me hayan impulsado me dejen arriba.
Sé que soy capaz de muchas cosas. Nunca habría imaginado que sería capaz de escribir algo con sentido y ya hace un año que me atreví a mostrar a alguien lo que había escrito.


Es cierto que busco la aprobación cuando hago algo, la primera es la mía, pero es insegura hasta que algún otro me la ofrece. Debo creer en mi misma y en mis capacidades, pero es una tarea difícil cuando no se sabe hacia donde caminar.


Es cierto que debemos hacer las cosas para sentirnos bien nosotros mismos, pero mi capacidad crítica me hace ser temerosa de todo lo que hago. Es un sinsentido, porque el aplauso y el halago tampoco me acaban de convencer, ya que nunca sé si son ciertos o vacíos e hipócritas. Creo en tan poca gente, me ha defraudado tanta gente a lo largo del tiempo que me cuesta confiar.
Y ese aplauso y ese halago no son lo que realmente busco, busco complacerme a mi misma, no fracasar ante mi propia crítica, que me conozco y puede llegar a ser desgarradora.


Me pregunto si soy demasiado sincera. Aunque nunca se llega a ser al cien por cien, dentro de la sociedad siempre hay que llevar una máscara, aunque sea finita, de las que se usan para no hacer daño. ¿O para que no nos lo hagan a nosotros?


En fin, que he de dar un salto hacia no sé dónde y no sé cómo lo tengo que hacer...

viernes, 15 de octubre de 2010

consejos

¿Verdad que si tengo sueño es mi problema?

Me pregunta si me pasa algo. Contesto que tengo sueño.
Siguiente pregunta con rintintín, ¿salisteis tarde del coro?. Respondo que si, pero que además el niño me he despertado dos veces esta noche porque le sangraba la naríz.

Monólogo: Claro, yo no sé por qué os teneis que quedar hasta tan tarde, es que tendríais que quedar otro día, porque la gente al día siguiente tiene que trabajar...bla bla bla....
A ver, ¿quién es la que tiene sueño aquí? tú o yo...
Si nos quedamos hasta tarde porque queremos mirar unas cosas, o simplemente porque nos da la gana, sigue siendo mi problema. Si no quedamos otro día será porque no podemos y porque si con media hora más un día podemos evitar quedar otro... mejor.
Que si, que entiendo que lo dices porque te preocupas pero mi elección es mi elección y no me he quejado en ningún momento, joder!!! Que la que se está quejando eres tú, porque yo me acosté tarde!!!

Sigue: si y encima tu padre llega tarde y abre las puertas sin cuidado, se quita los zapatos haciendo ruido, no piensa que yo duermo...
Que tú qué???? si durmieras no lo oirías.
Y además no te digo que no es solo sueño lo que tengo porque no lo entenderías, porque acabarías hablando de tí y de tu ombligo. Y las berenjenas están sosas y tampoco te digo nada.

martes, 5 de octubre de 2010

Déjà Vu


Y no estoy bien y tú ni lo percibes, y solo ves lo que me ocurre cuando es alegría, y solo te importas tú.
Durante estos años he tirado de la alegría de nuestra casa, buscando el camino cuando había problemas.
Y ahora me pregunto dónde estás tú, y te encuentro mirando tu ombligo.
Entras por la puerta y no percibes mi estado, llevo tiempo mal y si no lo digo es como si nada pasara.
Hay quien con solo mirarme sabe, me conoce. Tú, después de tanto tiempo necesitas que reviente para darte cuenta. Te lo explico y solo me sabes decir que si tienes tú la culpa de mi tristeza.

No te sé explicar que yo también tengo miedo, que no soy tan segura, que dudo ante las cosas, que tampoco lo tengo tan claro, que la vida es muy difícil, que me preocupa tanto como a ti pagar las facturas, que tampoco quiero que a él le falte nada, o piensas que todo eso a mi no me importa? Si hago ver que no hay problemas es porque intento disfrutar de los pequeños regalos que ofrece el tiempo. Pero soy tan perfectamente consciente de los problemas como tú.

Y poco a poco me voy consumiendo y la sonrisa que llevaba siempre dibujada se va borrando con cada lágrima, y solo eres consciente de ello por unos minutos, ahora te pones a hacer cosas y mientras, poco a poco se te va olvidando hasta que vuelva a reventar. Más tarde me darás un abrazo de los que se les dan a los niños, de los que no sirven, de los que no son de verdad.
Me juras que me quieres pero no me valoras.
Y aquí me tienes, contándote todas estas cosas una y otra vez, esto se convierte en un Déjà Vu en espiral, que se repite cíclicamente.
Yo valgo mucho, sabes?

lunes, 4 de octubre de 2010

tranquilízate!!!

llevo toda la mañana intentando tranquilizarme, creo que con un poco de Chopin algo he conseguido



ESTOY MUY NERVIOSA

espero que los nervios se queden aquí

domingo, 3 de octubre de 2010

musical

Después de una bajada, en el transcurso de la subida suelo, y me consta que no solo lo hago yo, hacerlo con música, sobretodo fijándome en números de musicales, ya que para mí reflejan la vida real tanto o más que cuanquier película, con música se expresa mucho más que con imágenes, me pasa como con los libros, yo no secundo la frase "una imagen vale más que mil palabras" yo la cambio por un compás vale más que mil imágenes...


en este número, uno de mis favoritos de musical se refleja con sus subidas y bajadas de ritmo, de alguna manera lo que ocurre con nuestro ánimo, nuestras ya conocidas subidas y bajadas de la montaña, que lo disfruteis

guías

Nos pasamos la vida esperando que pase el tren. Sin disfrutar de lo que tenemos frente a nuestras narices. No puedo seguir esperando, he de lanzarme al vacío y disfrutar de lo maravilloso que tengo alrededor. Aunque solo pueda tener una pizca de lo que pienso que me hace feliz, disfrutar de ese poco. Si necesito un abrazo y solo tengo una mirada, cruzarla y disfrutar de ella. Si necesito unas palabras y solo encuentro un gesto, acogerlo y acariciarlo.
Los días tienen dos vertientes, los buenos y los peores. Siempre cogemos de referencia los buenos para hacer las comparaciones y buscamos superarlos. Cuando lo cierto es que debemos basarnos en los malos para ver que hoy ha sido mejor que ayer para intentar que mañana sea aún mejor.
Es cierto que intento autoanimarme yo solita, que seguro que cuando vea el pozo negro no me acordaré de mirar lo que tengo.
Tengo que aprender a creer más en mi, creer que puedo es el primer paso para adquirir la autoconfianza que necesito y dejar la autocompasión que últimamente me acompaña. Esto no lo haré sola, siento que junto a mi, hay alguien de mi mano que me guía. Y solo puedo que agradecerle su confianza y su creencia en mi.
JUNTS PODEM!!!