miércoles, 8 de septiembre de 2010

belleza

La belleza es efímera. Yo añado que también es subjetiva.
Cuando te hacen un cumplido diciéndote que eres guapo, no piensan que molesta? A mi no me adulas llamándome guapa, llámame inteligente, buena persona, me da igual si mi cara te gusta, a mi lo que me importa es que te guste mi alma.
No vamos a mentir, prefiero que me llamen guapa que fea, pero no me gusta que lo utilicen para sacar conclusiones y que lo antepongan a otras cosas.
Digo esto porque este fin de semana me he encontrado en dos situaciones que me han molestado en este sentido. Puede haber quien piense que me creo guapa, y no es así, soy....como decirlo... del montón. Habrá a quien le guste más, y a quien le guste menos. Por eso siempre he pensado que la belleza es subjetiva. Está claro que hay bellezas que gustan a todo el mundo, pero siempre hay quien nos gusta más y quien nos gusta menos.
No me aduló anoche cuando me dijo que volvía a nuestro grupo por verme a mi. Más bien deseé con todas mis fuerzas que no lo hiciera por no tener que aguantar sus impertinencias.
No me molestó que el domingo aquel tenor mayor al despedirse de mi me dijera que era muy guapa porque añadió: ojalá hubiese venido mi mujer, hubieras visto lo guapa que es. Pero no me gustó que lo utilizara como un cumplido.
En fin, que la belleza física depende de muchos factores, cuanto más se quiere a una persona menos fea se le puede llegar a ver, y cuanto más se conoce a un pedante la belleza se pierde entre las palabras.

3 comentarios:

chuscartes dijo...

Jo també vaig pensar el mateix d'aquell noi. Fins i tot em vaig sentir avergonyit. Em va incomodar amb les seves ganes de fer-se el graciòs. Hi havia moltes coses amb ell que no m'agradaven. Suposo que si torna a aparèixer ho acabaré paint, però em creava angoixa veure que estaves incòmoda.

Hi ha gent que no veu que perd l'estima dels altres pel seu interior, i no pas pel seu físic.

chuscartes dijo...

De fet, penso que si deixem banda enfora els prejudicis, ens podriem enamorar de qualsevol persona ;)

Lacuerda dijo...

Hay mucho capullo suelto, y perdona la expresión, que se cree que las mujeres somos tontas. Aplaudo tu nota. Hay veces que a una le entran ganas de vomitarle en el pantalón a algunos tíos.¿Cuando aprenderán que la belleza no está en nuestros pechos?