miércoles, 29 de septiembre de 2010

compulsión

No es humano el que no duda, no es verdad que se crece, no tenemos seguridad en nosotros mismos, no es verdad, por mucho que alguien nos parezca seguro de si mismo, no es verdad. Mentiras. Todos padecemos inseguridades, todos nos preguntamos alguna vez si lo correcto es lo que hacemos o si lo hacemos porque pensamos que es lo correcto. No se nisiquiera si lo que digo tiene algún sentido, pero no me pienso molestar en analizarlo.

Llevo todo el día muy despistada, hoy he perdido la capacidad de concentración, tenía unos planes para hoy y se han ido al traste, cuando he querido tomarlos me ha sido imposible.

Sigo comiendo compulsivamente sin parar, mis pantalones me piden talla.

Sigo dándole vueltas al tema, me imagino siendo un dibujo, con la columna de humo saliendo de mi cabeza.

El nudo en el diafragma no se deshace, no hay manera, necesito un receso, tengo que concentrarme, quedan pocos días ya para el siguiente peldaño.

Me consuelo haciendo un plan para mañana, lo podré seguir?

Me desearé suerte y me daré un abrazo muy fuerte, de los que me gustan, fuerte y enérgico...

lunes, 27 de septiembre de 2010

preguntas

¿por qué solo escribo cuando no me encuentro bien?
¿por qué no siento la necesidad de hacerlo cuando estoy contenta?
¿por qué necesito de la aprobación siempre?
¿por qué quiero un si o un no al instante?
¿por qué me hace falta que me aprueben constantemente?
¿por qué necesito?
¿cómo es que sé dar consejo y no me lo sé aplicar?
¿y si la vida nos llevara a donde tenemos que ir al principio y no nos hiciera dar tantas vueltas?
¿y dónde van las lágrimas una y otra vez? ¿para qué salen si siempre vuelven?
¿dónde está la llave de la caja de esconder corazones?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un Jardín

He cogido el pomo metálico entre mis dedos, estaba caliente, señal de que tras la puerta nada bueno se escondía. Aún siento la punzante energía que me trasmitía el blanco lacado de la madera. Con los ojos cerrados la voz me ha invitado a entrar, no sin antes percibir olores y sensaciones jamás experimentadas por mi.
Ahora vas a entrar, verás un jardín, obsérvalo... el jardín como cualquier otro estaba plagado de plantas, flores, mariposas revoloteavan y me observaban a la misma vez que los pajarillos tomaban sorbitos del lago en el fondo de la imagen. Una estampa realmente primaveral, bucólica por llamarla de alguna manera que todos puedan entender. Esta imagen de veía salpicada por vacíos negros en mi mente, indescriptibles sombras que se escondían tras los pétalos de las flores y el batir de las alas de las mariposas que clavaban sus ojos sobre mi figura. Intentaba disfrutar de la imagen, se había creado para ello, pero yo quería salir, huir corriendo de ese lugar que me causaba miedo, un miedo espantoso. No lograba entender la razón, pues era simplemente un jardín muy verde.
He cerrado de golpe. He abierto los ojos. Han pasado ya varias horas y aún siento los ojos rojos de aquellas mariposas postrados en mi nuca.

sábado, 11 de septiembre de 2010

intentos











La euforia acompañó a las nubes hoy.

Vuelven los problemas suspiratorios.

La vírgen no me guiña el ojo.

Todo parece volver a empezar.

Plomo en los párpados

y paja en el corazón.

Intento hacer intención.

No me sale,

mi cerebro duerme hoy.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

belleza

La belleza es efímera. Yo añado que también es subjetiva.
Cuando te hacen un cumplido diciéndote que eres guapo, no piensan que molesta? A mi no me adulas llamándome guapa, llámame inteligente, buena persona, me da igual si mi cara te gusta, a mi lo que me importa es que te guste mi alma.
No vamos a mentir, prefiero que me llamen guapa que fea, pero no me gusta que lo utilicen para sacar conclusiones y que lo antepongan a otras cosas.
Digo esto porque este fin de semana me he encontrado en dos situaciones que me han molestado en este sentido. Puede haber quien piense que me creo guapa, y no es así, soy....como decirlo... del montón. Habrá a quien le guste más, y a quien le guste menos. Por eso siempre he pensado que la belleza es subjetiva. Está claro que hay bellezas que gustan a todo el mundo, pero siempre hay quien nos gusta más y quien nos gusta menos.
No me aduló anoche cuando me dijo que volvía a nuestro grupo por verme a mi. Más bien deseé con todas mis fuerzas que no lo hiciera por no tener que aguantar sus impertinencias.
No me molestó que el domingo aquel tenor mayor al despedirse de mi me dijera que era muy guapa porque añadió: ojalá hubiese venido mi mujer, hubieras visto lo guapa que es. Pero no me gustó que lo utilizara como un cumplido.
En fin, que la belleza física depende de muchos factores, cuanto más se quiere a una persona menos fea se le puede llegar a ver, y cuanto más se conoce a un pedante la belleza se pierde entre las palabras.