lunes, 30 de noviembre de 2009

Tic 2

Siempre me prometo sacar algo positivo de las cosas que me pasan, pero esta vez no encuentro esa parte. El tic ha vuelto. No la soporto más y se me hace muy difícil disimularlo. Hasta ahora lo llevaba bien pero no puedo más.
Estoy de acuerdo con lo de "el trabajo es trabajo y nada más" pero ha llegado a un límite inaguantable.
El último encontronazo me ha hecho estar triste. La ultima persona que trabajó con mi Bruja del Este hoy me ha dicho: yo tuve esa cara que tienes tú hoy durante los últimos meses que estuve a su lado. Sin casi preguntarme lo que me pasaba.
Es insoportable la manera en cómo intenta hacer lo que le da la gana, tanto si puede como si no, si sabe que tendrá algún escollo legal, no pregunta, ejecuta. Luego los demás acarreamos con las consecuencias y la búsqueda de la solución.
Creo que no hay nada peor que un cacique disfrazado de progresista de izquierdas.
Pienso en la solución, no es fácil, pero habrá que encontrarla.
Nunca pensé que me arrepentiría de haber votado, es más, del sentido de mi voto.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

espera

Shhhh, calla, no digas nada, cualquier sonido lo podría estropear, calma.
Quieto, no toques, cualquier contacto podría romper esta magia.
Mejor nos miraremos hasta que algo nos mueva.
¿Podríamos aguantar las descargas que produciría el contacto de nuestras pieles?
No se si yo me atrevería a probar ¿tú? ya dirás.
De momento esperaré.

domingo, 22 de noviembre de 2009

l'home d'origami


O de com una recomanació literària pot esdevenir en malestar intern.




He llegit en un blog amic una recomanació literària que m'ha agradat molt, de seguida que trobi el llibre el compraré, i és més, el llegiré. El títol: L'home d'origami. Aquesta recomanació ve introduïda per un vídeo on una actriu fa una lectura dramatitzada d'un fragment del monòleg de l'amant. Aquest personatge està totalment sotmés per l'amor que sent, gran interpretació, per cert de l'actriu. De seguida, la meua reacció ha estat en comentar l'entrada a aquest blog. Expressant el que en aquell moment sentia, aquesta manera d'amar crec que res té a veure amb estar sotmés, crec que l'esclavitud de la què es parla en aquest monóleg no és real, sino figurativa, jo he entés que l'amor que sent aquesta dona és com l'amor que hem sentit qualsevol de naltros en algun moment de la nostra vida cap a una altra persona. Hi ha hagut altres comentaris que han estat els que m'han produït malestar.
A mi no m'ha semblat cap submissió degradant. És cert que s'ha de lluitar cap a la destrucció de la violència de gènere, però crec que els trets argumentals no van per ahí. Potser m'estic equivocant.

El que sí és cert és que m'he tornat a sentir sola pensant que quedam pocs romàntics que valoram l'amor incondicional per davan de moltes coses. Clar que aquest amor incondiconal ha d'anar lligat amb moltes altres coses, això és indubtabe!. No he pogut evitar la tristesa. Potser no tenc els peus a terra. Potser encara esper la incondicionalitat d'algú cap a mi.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

cuando el día amanece nublado

Cuando el día amanece nublado, como hoy, necesitamos que un rayito de sol nos ilumine el camino, y más cuando después de un buen día, una conversación tuerce nuestro humor. Después de todo parte del problema no era problema.

La hierba no crece de noche. Vuelvo a replantearme las cosas, esta vez desde la prespectiva de haber pasado ya por ellas. El aprendizaje pasa por vivir, por pasar experiencias, no hay que volver al pasado para cambiarlas, hay que filtrar y mejorar.

Si, estoy haciendo bien, hago lo que me apetece, con quien me apetece, aunque esto último no siempre, me conformo.

Hay miradas, posturas, cambios de registro, pero no importa, ¿a quien le importa lo que realmente siento?.

Sigo siendo yo, cada vez más, sigo siendo crítica, a pesar de que no guste, a todos nos gusta que nos adulen. Lo siento, si no quieren saber la verdad de lo que pienso, que no me pregunten a mi. Por eso callo. Por eso canto.

jueves, 12 de noviembre de 2009

necesidades

Una necesidad básica, como el comer, como el beber, como el reír, como el llorar, es sentirse querido, hoy estoy un poco ñoñita... pero prometí no volver a caer, así que hoy me siento como aquellos osos amorosos, necesito un abrazo, aunque sea virtual. El fin de semana se preve intenso, obra de teatro infantil y otra para adultos el sábado, que servirá de terapia, ya que me han prometido que reiría mucho, iré, de momento sola, pero iré (lo prometo). Actuación el domingo, nos dirige una rusa...con un carácter... cómo lo diría de una manera sutil?...ruso, también terapia...

sábado, 7 de noviembre de 2009

todo por la pasta

Me gusta el fútbol, si, aunque solo como entretenimiento de una tarde-noche de sábado si juega el Barça o España.
Si se para la liga porque los jugadores extranjeros no quieren pagar sus impuestos, que se pare, que más da! O sin ellos se pararía el mundo, no, no se pararía, existen otras cosas, hay deportes igual o incluso más sacrificados que el fútbol que a nadie les importa. Gente que de una manera desinteresada sacrifica sus fines de semana haciendo viajes relámpago para jugar un partido. Y el resto de la semana trabajan como tú y como yo.
Como decía mi suegro, el fútbol debería ser amateur. Se acabaría con tanta tontería.

lunes, 2 de noviembre de 2009

en un tiempo lejano


Viernes 30 de octubre, 8:45h despega el vuelo destino Barcelona.
Cuando hube leído todos los folletos leíbles del sobre del asiento delantero (las líneas aéreas ya no ofrecen diarios ni cacahuetes con los que pasar el rato) cerré los ojos, imaginé a los habitantes del tiempo anterior a los Wright, un tiempo en el que si no se tenía carro y mula que lo remolcase, no se podía ir muy lejos. Me intenté meter en la cabeza de alguna mujer de aquel tiempo, un tiempo en el cual el transporte no pasaba precisamente por subir a un avión y estar en el otro lado del charco en 30 minutos. Seguramente me hubiesen quemado en la hoguera cual bruja, al ver ese montón de hierro levantándose por los aires.

Escribiendo esto, recuerdo a mi abuela, que se ponía una peseta en la palma de la mano derecha para no marearse.
Si Ícaro levantase la cabeza...