sábado, 29 de agosto de 2009

adiós

Ha tardado casi un año en irse. La verdad, debería haber tardado menos. Ayer me despedí de ella sabiendo que no la volvería a ver, le di un beso, le deseé que descansara en paz, que la quería, y menos mal que lo hice...
Se ha ido, sufriendo, como fue su vida, vivió la guerra civil con su postguerra, me he quedado con las ganas de más historias de la guerra. Crió cinco hijos, como ella decía con pecho, patatas y pan, "y bien hermosos que se criaban".
He llorado muy poco, pero creo que por pensar que ella descansa por fin en paz...
Adiós abuela.

miércoles, 26 de agosto de 2009

mi Bruja Del Este

Tengo una BDE particular. Cuando se levanta por la mañana siempre tiene algo para fastidiar. Aún no sé si lo hace a propósito y busca conscientemente o si es algo innato en ella. Es especialista en entorpecer tu cometido, cuando hay algo que está a punto de terminar, o que llevas bien encarrilado, entonces mi BDE, ha descubierto una disposición que, interpretada en su peculiar cabeza, hace que lo que has hecho durante dos semanas no sirva absolutamente para nada. Y encima es especialista en que parezca que le sabe mal, y una buena m..., lo haces a conciencia! Pero la he pillado en dos, ja ja ja, como me gusta tener razón. Encima va y dice: menos mal que lo "estábamos" haciendo bien. Aunque aún tengo algo peor: me piropea físicamente!!!!!!!!! Maldita BDE!

lunes, 24 de agosto de 2009

yo y mis cosas

Quien me conoce sabe que me muero por unos Louboutin, por un 2.55 o por un LBD de Chanel. Los que no saben ni lo que es, es que no me conocen.
Con esta entrada quiero expresar el malestar que me produce cuando hablo de ropa cara, de moda, o de que leo la Vogue, si, leo la Vogue, y qué, y además lo que más me interesa de esta publicación es la moda, eso de que te digan, es que casi no lleva artículos... Normalmente la gente te mira con cara de ver en tí la superficialidad personificada. Pues, no, yo también leo libros, artículos de otras publicaciones, voy al cine, me gusta el teatro, la ópera, la música clásica, y el rock, también. Voy a exposiciones de pintura, a presentaciones de libros. Y además no se me da mal cocinar, no se me da mal coser, aunque no paso de botones y bajos de pantalones (ahí va un pareado)...
El interés por la moda no va en contra de la cultura, no tiene nada que ver con eso. Siempre me ha dado la impresión de que preocuparse por ir bien conjuntado y con los zapatos adecuados para la gente es incompatible con tener la cabeza bien amueblada.
Lo dicho, solo quería expresarme.

miércoles, 19 de agosto de 2009

¡no lo soporto!

No soporto la perfección. Ya sé que yo misma soy perfeccionista, pero no lo llevo al límite de hacer pequeñitos a los demás. Odio a los poseedores de la verdad absoluta, a los que siempre llevan razón, a los que nada ni nadie les puede hacer bajar del burro, a los que siempre encuentran la justificación cuando algo no les sale bien, nunca es por su culpa. Lo siento, no lo soporto. No aguanto que me hagan sentir como una inculta, no aguanto que hagan ver que todo lo saben y no entienden como tú, no lo habías deducido por ti misma... Pues si, amigos, creo que ellos tampoco lo saben todo, pero han encontrado la manera de disimularlo y nos hacen creer que son enciclopedias andantes! Os he descubierto, os he pillado.

martes, 18 de agosto de 2009

inicio

Después de muchas meditaciones por fin me he decido.
Hoy es el día, hoy hago realidad el nacimiento de mi blog.
No sé cuanto durará esta aventura, no sé si habrá alguien que me leerá.
Tengo claro que durante unos meses he vivido una época de cambios. En mi jardín mental han sucedido muchas cosas, que me han hecho en muchos casos plantearme mi vida. He tenido conexiones extrañas, pero a la vez muy gratificantes. He aprendido muchas cosas, y se me ha abierto el apetito a cosas nuevas, a nuevas experiencias. Lo que más valoro es que, detrás del descubrimiento de mi yo real, he abierto una ventana al aprendizaje y al descubrimiento de actividades que hasta ahora mi resignación no me dejaba hacer.
Después de todo he descubierto la manera de intentar ser feliz.